Un recluso sueco se suicidó el pasado día 2 en el centro penitenciario de Fontcalent

El fallecimiento no había trascendido hasta ahora

Un ciudadano sueco se suicidó en la madrugada del pasado día 2 en el departamento de ingresos del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante), donde había entrado el 30 de diciembre acusado de estrangular a la mujer con la que convivía. El cadáver del recluso, cuya identidad no ha sido facilitada, fue descubierto en la mañana del día 2, aunque entonces no se hizo público el fallecimiento y no ha trascendido hasta ahora. Esta muerte es la primera que se produce en el centro penitenciario tras un año sin registrar ningún otro fallecimiento en el módulo de hombres.

El recluso sueco se suicidó introduciendo la cabeza en una bolsa de plastico que se ató fuertemente alrededor del cuello. Al parecer, el preso estaba muy deprimido tras haber asesinado a su compañera después de una violenta discusión.El complejo penitenciario de Fontcalent consta de un centro para presos y de un hospital psiquiátrico penitenciario.

Fuentes sindicales han señalado que no hubo ninguna intención manifiesta de ocultar el suicidio de este preso, sino que, al ser fechas navideñas y encontrarse muchos funcionarios de vacaciones, no trascendió la muerte. A este suicidio hay que añadir las seis muertes que desde el mes de septiembre se han registrado en el centro psiquiátrico penitenciario, foco principal del malestar que durante los últimos meses está viviendo la prisión alicantina.

Fuente: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: