Un hombre pasa la Nochebuena y Navidad entre rejas pese a pagar los 4.000 euros de fianza

29-12-2008

IGNACIO CABANES Un hombre de 30 años, encarcelado desde hace seis meses por un presunto delito contra la salud pública, pasó la Nochebuena y el día de Navidad entre rejas pese a haber pagado 4.000 euros de depósito, después de que la Audiencia Provincial de Alicante decretara su libertad bajo fianza.
El protagonista de esta historia reunió el dinero necesario y pagó la fianza el pasado día 24 de diciembre para poder estar con su familia en estas fechas tan especiales.
Sin embargo, contra todo pronóstico, su estancia en prisión se alargó dos largos días más, ya que en el centro penitenciario de Fontcalent les seguía constando una causa pendiente.
Al parecer, todo se debió a un fallo de comunicación entre el Juzgado de Benidorm que instruyó su causa y la prisión. De hecho, no fue hasta el día 26 cuando por fin, y tras aceptar el “habeas corpus”, el detenido quedó en libertad.
El acusado de un delito contra la salud pública llevaba en prisión desde hace seis meses, ya que a principios de julio una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba un control en La Vila Joiosa, encontró droga en el vehículo de un amigo, a quien acompañaba éste en otro coche.
La Guardia Civil le acusó de actuar en connivencia con el otro hombre que transportaba la droga, hecho por el que también se le detuvo. No obstante, el arrestado asegura que desconocía el cargamento de su amigo, y que simplemente le acompañaba en otro coche porque tenía que dejar el coche en un taller y necesitaba otro para regresar.
La Audiencia Provincial de Alicante decretó la libertad bajo fianza la pasada semana pero hasta el viernes no lo soltaron, ya que el juzgado no lo notificó al centro penitenciario

Fuente: Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: