Aplicación del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario

Artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario

En general, el tiempo mínimo de permanencia en el Centro será de ocho horas diarias, debiendo pernoctarse en el Establecimiento, salvo cuando, de modo voluntario, el interno acepte el control de su presencia fuera del Centro mediante dispositivos telemáticos adecuados proporcionados por la Administración Penitenciaria u otros mecanismos de control suficiente, en cuyo caso sólo tendrán que permanecer en el Establecimiento durante el tiempo fijado en su programa de tratamiento para la realización de actividades de tratamiento, entrevistas y controles presenciales.

Instrucción de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias I-13/2006

Una respuesta a Aplicación del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario

  1. sergio dice:

    estoy en 3er. grado penitenciario con el art.86.4 (pulsera telemática),tenía trabajo y no tenía que ir a dormri al cis del centro de villabona asturias,pero me quedé al paro y ahora la junta de tratamiento me da 2 meses para encontrar un trabajo y si no lo consigo me quieren quitar la pulsera para quedarme toda la semana en el cis y dejar a mi esposa con la que tengo una hija de 8 años y otra de 9 días de edad solas en casa.Mi pregunta es : “pueden quitarme la pulsera si no encuentro trabajo para regresarme al cis durante toda la semana de lunes a viernes a pesar de que la junta de tratamiento del cis y del centro penitenciario de villabona de Asturias me han dicho que tengo muy buenos informes,apoyo familiar favorable,analiticas de drogas negativas,…vamos unos informes totalmente favorables y cumplo con el horario establecido que me han puesto para estar en casa controlado con la pulsera telematica que tengo que estar de 22h. a 6h????,porque creo que el que me vuelvan a internar en el mal ambiente del cis donde hay drogas,malas conversaciones sobre temas de delitos,drogas,…..Espero que algun entendido en este tema,o algun abogado penitenciario me pueda ayudar y explicarme si pueden regresarme denuevo al cis simplemente porque mke he quedado al paro y no encuentro trabajo a pesar de no dejar de buscarlo,pero segun estan las cosas del trabajo en estos momentos….todos sabemos que es muy dificil encontrar un trabajo,y no veo justo que me lleven denuevo para el cis y dejar solas a mi mujer y a mis dos hijas de 8años y a mi otra hija de 9 días solas durante toda la semana portandome y cumpliendo con todas las normas que me han impuesto.Por favor,espero que alguien me saque de dudas sobre esta cuestion.
    Muchisimas gracias,

Responder

