EL ex alcalde de Pego podría obtener el régimen abierto penitenciario en junio de 2009

12-03-2009

Benidorm (Alicante).- El ex alcalde del municipio alicantino de Pego, Carlos Pascual, en prisión desde mayo de 2007 por un delito medioambiental, “podría obtener” a mediados de este año “el régimen abierto penitenciario”, según han informado fuentes judiciales.

Pascual está condenado a una pena de seis años de cárcel, que actualmente cumple en el centro penitenciario de Villena (Alicante), por un delito ecológicos de carácter medioambiental en 600 hectáreas del parque natural de la marjal Pego-Oliva entre 1996 y 1998.

Las citadas fuentes han informado que el ex alcalde mantiene “una conducta extraordinaria” en la citada prisión y que a finales de mayo cumplirá “un tercio de la condena”, lo que le permitiría “acceder al régimen abierto”, modalidad de cumplimiento alternativo a la estancia en un centro penitenciario.

En enero de 2004, la Audiencia de Alicante condenó al ex alcalde -que encabezaba un partido independiente- a seis años de prisión y seis de inhabilitación, así como al pago de 7.920 euros, por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, quebrantamiento de medida cautelar, y atentado a funcionario público en la persona del director del parque, Vicente Urios.

Pascual ha comparecido hoy ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm para responder a un presunto delito de prevaricación por unos hechos ocurridos en 2001.

Según el relato del auto, Pascual abrió un expediente disciplinario a 18 policías locales y al sepulturero municipal por acudir participar en una concentración vecinal.

Fuente: Soitu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: