Investigan si el foco de legionela está en el aljibe general del centro penitenciario

08-09-2007
Precintan cinco celdas del CIS y revisan las duchas de los reclusos

P. C. E l Comité de Salud Laboral de Fontcalent se reunió ayer para abordar el problema de los dos casos de legionela que han afectado a dos internos del Centro de Inserción Social (CIS) y la dirección informó a los representantes de los trabajadores de que se está a la espera de conocer los resultados de unos análisis del agua del aljibe general de la prisión para conocer si el foco de la infección está ahí, según explicaron fuentes del sindicato UGT.

Los delegados sindicales reclamaron ayer a la dirección agilidad para adoptar medidas con el fin de intentar solucionar el problema y que no vuelvan a aparecer más casos de legionela.

Las fuentes sindicales indicaron que el agua del aljibe general pasa a otro depósito nuevo del edificio del CIS que se inauguró el pasado año.
Además de la analítica del agua como medida preventiva el director de Fontcalent explicó a los miembros del Comité de Salud Laboral que se han precintado cinco celdas del CIS, las dos en las que dormían los presos que sufrieron la infección y las contiguas. Igualmente se iba a revisar las alcachofas de las duchas individuales que tienen los presos en sus celdas por si estuviera la bacteria en alguna de ellas.

Limpieza Para la próxima semana también se ha programado una limpieza del aljibe general para aumentar las garantías de que no aparezcan más casos por si el origen estuviera en dicho depósito.

En cuanto a la renovación total de las conducciones de agua del centro penitenciario, fuentes de UGT indicaron que en la reunión de ayer les comunicaron que la ejecución está previsto que comience a principios de año, una vez se adjudique a una empresa la obra.

El preso de tercer grado afectado de una neumonía por legionela continuaba ayer ingresado en el Hospital de Elche, después de que le detectaran el lunes la infección mientras estaba fuera de la prisión. El otro caso se detectó el 18 de agosto y el interno ya se encontraba en libertad, pero la cárcel de Fontcalent recibió el aviso desde el centro hospitalario.

Por el momento se desconoce si ambos casos están relacionados y el Comité de Salud Laboral volverá a reunirse a finales de mes.

Fuente: Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: