´Tratan a nuestro hijo como a un perro´

Una pareja denuncia que su hijo, que está preso en una cárcel psiquiátrica de Alicante, sufre palizas por parte de los funcionarios. “Tiene moretones en las nalgas”, revelan

LOURDES S. VILLACASTÍN / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Una familia de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y la Justicia el trato “inhumano” que ha recibido su hijo, de 22 años y enfermo de esquizofrenia y trastorno bipolar, en el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante, donde cumple condena.
“Fue duro, durísimo, saber que mi hijo era esquizofrénico y que tenia un trastorno bipolar pero no vamos a permitir que le traten como a un perro”.

Juan Hernández y Fátima del Carmen Santana, padres de Rubén, un joven de 22 años internado en el hospital psiquiátrico penitenciario de Fontcalet (Alicante) desde el pasado mes de mayo, han denunciado ante la Justicia y el Defensor del Pueblo el trato “inhumano y degradante” que ha recibido su hijo hace unas semanas en el centro, dependiente de Instituciones Penitenciarias.
La denuncia fue interpuesta el 5 octubre después de que su hijo les llamase por teléfono “con voz desesperada diciéndonos que en el psiquiátrico le iban a matar”.

Los padres se desplazaron a Alicante y cuando lograron ver a Rubén en un vis a vis se encontraron con que tenía “contusiones, desgarros, hematomas en espalda, cadera, muslos y glúteos”. Sus padres aseguran que el joven no se pudo infligir los golpes porque tiene moratones hasta en las “nalgas”. E indican que en algunos se ve perfectamente la forma de un palo.

Según consta en la denuncia, el joven fue pegado con “palos” mientras tenía la cabeza tapada con una “manta”. Después, le “arrastraron por el pasillo hasta una celda de inmovilización”. Los padres relatan que los responsables del centro les explicaron que “quizá” los funcionarios se habían “excedido” con el joven. “Nos pidieron disculpas y nos dijeron que tomarían medidas”, añade. Pero los hematomas y la versión de Rubén, que según los padres “nunca ha mentido” porque no es consciente del “daño” que causa, les impulsó denunciar en el juzgado de guardia de Alicante y ante el Defensor del Pueblo.

Fuente:
La Provincia. Diario de Las Palmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: